Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing deportivo: el boxeo femenino pega fuerte en la Argentina

El boxeo femenino en la Argentina no ha dejado de crecer. Grandes oportunidades para las boxeadoras y los auspiciantes.

Buenos Aires, Argentina.- Un reciente informe indica que la explosión del marketing deportivo en el mercado del boxeo femenino en la Argentina no ha dejado de crecer en los últimos 15 años y se ha posicionado entre los más rentables del mundo. Grandes oportunidades para las boxeadoras, pero, especialmente, para los auspiciantes.

El punto de partida para el éxito fue, asegura Ricardo Méndez en el sitio zonadeboxeo.com, el combate entre la púgil argentina Marcela “La Tigresa” Acuña y la norteamericana Christy Martin, el 5 de noviembre de 1997. A partir de allí, todas han sido rosas en el mundo del boxeo femenino.

Un reciente informe realizado por la agencia Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing, da cuenta de la explosión del marketing deportivo en el mercado del boxeo femenino.

“En este tiempo, las promotoras y empresas han percibido en este deporte un mercado más abierto que otros para aprovechar oportunidades de alta rentabilidad”, se explica en el sitio especializado. Al parecer, la clave está en las facilidades para que las argentinas tengan buenas chances para pelear y calzarse un cinturón mundial.

“Con unos planes de marketing deportivo aceitados se han puesto en marcha tácticas comerciales que han logrado que boxeadoras se coronen con un promedio de no más de ocho a doce peleas, una cifra lejana si la comparamos con la de los boxeadores varones”, dijo a zonadeboxeo.com Gerardo Molina, especialista en marketing deportivo.

Argentina tiene hoy el récord de estrellas boxísticas coronadas, según el informe: Yésica Marcos, Yesica “La Tuti” Bopp, Carolina Gutiérrez Gaite, Alejandra Oliveras, Carolina Duer, Erica Farías, Fernanda Alegre, Sabrina Pérez, Daniela Bermúdez, Mónica Acosta, la Claudia López y Débora Dionicius.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados