CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de proximidad: lo que hay que tener en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing de proximidad “engloba las acciones de marketing que tienen en cuenta la ubicación actual del target o cliente potencial

La inversión en publicidad y marketing para este 2017 a nivel global será de 594 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Zenith.

Uno de los aspectos que el mercadólogo siempre tiene en cuenta es la proximidad del producto o servicio con el consumidor, ya que genera engagement. Por ello, el marketing de proximidad es recurrente en las estrategias.

Este marketing engloba las acciones que tienen en cuenta la ubicación actual del target o cliente potencial.

La gran ventaja es que este tipo de marketing permite segmentar según su posición a los destinatarios, consiguiendo una mayor efectividad por impactar al target en el entorno de interés de la campaña.

Lo ideal en este tipo de marketing es implementarlo por medio de smartphones, gracias a la geolocalización, que representa una ventaja con datos exactos acerca del comportamiento de los consumidores.

En mercados como el francés, la geolocalización móvil fue una herramienta que logró mayor demanda dentro del segmento de consumidores de entre 18 y 24 años, seguido de otro segmento (47 por ciento) de entre 25 y 39 años, según CRÉDOC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados