x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing “de película” para ‘Stefan vs Kramer’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cinta chilena más esperada de último tiempo se estrena hoy en 90 salas

Santiago, Chile.- Hoy es el día tan esperado por la mitad de Chile. Hoy se estrena en 90 salas del país,  la primera película de Stefan Kramer, el reconocido imitador nacional. Tras un bien logrado trabajo de marketing, el éxito de la cinta parece estar asegurado. De hecho, es primera vez que un film chileno se estrena en ese número de salas en simultáneo, como señaló, a los medios, Hernán Viviano, Gerente General de 20th Century Fox en Chile, aliado estratégico de la producción.

“Stefan v/s Kramer” es una película sumamente nacional, si nos quedamos en la imitación de personajes reconocibles casi exclusivamente para los chilenos: el presidente, el hermano del presidente –conocida figura de la bohemia santiaguina-, un animador, una periodista y el técnico Marcelo Bielsa, entre otros. Sin embargo, la trama se vuelve universal, porque juega con parte de su verdad, desarrollando la propia historia de Kramer quien, tras el éxito en su carrera, debe enfrentarse a los conflictos que surgen en su familia y a la molestia de los personajes a los cuales imita.

Junto con la trama, existen otros elementos que emocionan al público nacional, como la presencia del querido animador Felipe Camiroaga, quien falleciera al día siguiente de la filmación, en el accidente de la Isla de Juan Fernández.  A raíz de esto, no faltó quien quiso acusar a la producción de utilizar la imagen de animador, pero la polémica no dio para más ya que, tanto el padre de Felipe, como sus más cercanos, estuvieron de acuerdo con que él fue feliz participando en la cinta.

La promoción de la película comenzó hace tiempo, con un primer y atractivo tráiler que finalizaba con una frase que generaba expectativas: “Ni tan pronto en cines”.  En el desarrollo de esta estrategia de marketing, las redes sociales han sido fundamentales y a través de su sitio web, se puede acceder a interesante material del “making off”. Asimismo, la cuenta Facebook de la película tiene una serie de funciones interactivas que le permiten al seguidor ver material exclusivo y jugar con los personajes escaneando un código QR, entre otras cosas.

Sin duda que ‘Stefan vs Kramer’ ha tenido un marketing “de película”, utilizando la tecnología para ser pioneros en la cinematografía chilena. La distribución por parte de 20th Century Fox, también avala la cinta y la proyecta hacia el exterior, para lo cual, de acuerdo a uno de los directores y productor ejecutivo de la película, Sebastián Freund, supuso un gran desafío en la realización para estar al nivel internacional que requiere la empresa.

Auspiciadores principales de la cinta: AbcDin y Citroën.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados