CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de experiencia, presentan el billete conmemorativo del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El billete conmemorativo no tendrá al jefe de Estado como imagen principal, sino a un niño así como al portero soviético Lev Yashin; el Banco Central Ruso indicó que habrán más de 20 millones de unidades

A 23 días de que arranque la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, las activaciones y experiencias inician ya en tierras mundialistas, como un ejercicio de marketing de experiencia, el Banco Central de Rusia emitió un billete de cien rublos conmemorativo de la justa deportiva.

Dentro de la presentación, se mostraron las características de la mercancía, en la que se destacan los tonos azules y verdes, contiene un niño que sueña con emular la hazaña del legendario arquero soviético Lev Yashin, a quien ve volando en pos de un balón, precisó la agencia EFE.

Se trata de la primera ocasión en que un billete del banco ruso no contiene la imagen del jefe de Estado, detalló el director de la casa de moneda de ese país, Arkadi Trachuk.

En el reverso del billete se observa un balón de futbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las once ciudades que fungen como sedes del Mundial.

“El billete se confeccionó con base en un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que dio buenos resultados”, detalló la vicegobernadora del Banco Central Ruso, Olga Skorobogátova, informó EFE. El dinero estará disponible en todas las regiones del país, dentro del cual se emitirán alrededor de 20.4 millones de unidades.

El marketing de experiencia tiene por objetivo generar un vínculo a largo plazo entre la marca y el cliente que tiene lugar antes, durante y en todas las interacciones posibles luego de comprar un producto según International Experiential Marketing.

Este tipo de recursos son utilizados de forma recurrente por el sector servicios, especialmente el turismo, factor que también es fundamental para la organización del Mundial ya que se espera la llegada de más de tres millones de asistentes al evento, por lo que este artículo se volverá de colección para Rusia y para la FIFA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.