Marketing de experiencia, abrirán bar temático en honor a David Bowie

El espacio se llamará Ziggy, en relación al alter ego de David Bowie, las bebidas llevarán nombres de canciones de sus discos y el lugar es aquel en donde el artista retiró a su personaje durante 1973

Imagen de Bigstock
  • Durante 2016, el disco Blackstar de David Bowie vendió 410 mil copias en Reino Unido
  • El sitio fue el mismo en el que David Bowie despidiera a su personaje Ziggy en 1973
  • Las bebidas llevarán nombres de las canciones del artista

De acuerdo con un reporte del semanario New Musical Express, el próximo 20 de septiembre, el Hotel Café Royal de Londres, Reino Unido, abrirá una nuevo espacio, se trata de un bar temático dedicado a David Bowie, mismo que estará ubicado en las cercanías de Piccadilly Circus.

Según el trascendido, el sitio se llamará Ziggy, en alusión al alter ego de Bowie, que inspiró uno de sus mejores trabajos, The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders from Mars, lanzado durante 1972.

En el Reino Unido la presencia de Bowie sigue presente, durante 2016, datos de Official Chart Company refieren que dentro de los discos más vendidos en el territorio, Blackstar de Bowie se encontró dentro de los primeros diez con 410 mil unidades comercializadas.

De igual forma, se indicó que el lugar seleccionado no se trata de una casualidad, pues en ese sitio, durante 1973, el artista presentó un evento denominado “La última cena” para despedirse de su personaje. El evento contó con la participación de estrellas del rock de la talla de Lou Reed, Mick Jagger, Paul McCartney así como la cantante de pop Barbara Streisand, entre otros, que se dieron cita para el adiós de Ziggy en el Hammersmith Odeon.

En tanto, el bar estará decorado con imágenes de aquella velada, las cuales fueron capturadas por el fotógrafo de música Mick Rock. Asimismo, los nombres de los cócteles que incluirá han sido extraídos de las letras de sus discos: Darkness and Disgrace toma su nombre de Lady Stardust y será un martini espresso con ron; al tiempo que Tigers on Vaseline se inspira en Hang on to Yourself y será un versión actualizada de la piña colada.

loading...