4 tendencias de marketing creativo que serán sensación en 2019

Marketing creativo te dicen como ejercitar esta habilidad
Imagen: Bigstock

Si se quiere construir una cultura de la “creatividad”, las personas necesita ser conscientes de que pueden expresarse libremente sobre cualquier cosa. El trabajo dentro de una empresa afín al sector de la mercadotecnia y publicidad debe entender este punto. Las organizaciones pueden romper parte de este trabajo, ya que al eliminar el marketing creativo en el proceso de trabajo la innovación terminará por perderse.

Todo depende de cambiar la percepción sobre lo que es “desconocido”. La inspiración da origen a diferentes ideas de creatividad que pueden impulsar cambios positivos. Y lo mejor de todo es que ningún sector está exento de la situación. Después de todo, la interacción hace que sea posible difundir en nuestro día a día.

Perspectiva del marketing creativo

De esta forma, el marketing creativo se ha definido por el tipo de anuncios que genera un pensamiento diferente a lo cotidiano. Básicamente, son disruptivos. La ventaja que tienen por encima de otras estrategias hace que funcionen como contenido de promoción. Sobre todo en el feed de las redes sociales, plataformas donde las personas pasan su tiempo.

Esta situación abre la puerta para que los videos de productos, imágenes alusivas a ciertas campañas o el uso de productos de manera explicativa tengan mayor visibilidad. En síntesis, tengan mayor expansión y uso.

Las tendencias en los canales también cambiaron. Por ejemplo, en el último año, fueron pocos los estrategas que decidieron incursionar en anuncios ordinarios, dirigidos en medios como la televisión, o incluso omitieron el uso del pre-roll.

En su lugar, la apuesta fue ser más creativos al momento de hacer publicidad. Buscando canales para crear ideas que traspasen la cultura y desafiaran la interpretación ordinaria. Por medio de un evento, la generación de una experiencia, incluso un movimiento, todo pudo contar para tener mayor interacción con la audiencia.

Para mantenerse en constante interacción y mejorar en el segmento en el que cualquier persona se desarrolle, es necesario tomar la pauta e inspirarse. Esto es relevante porque, además de estimular la innovación, se puede influir en las percepciones e inspirar a las personas a creer en los valores y la marca de una organización.

Tendencias en 2019

En 2019, la creatividad en marketing dará de qué hablar. Considerar que la competencia cada vez es más intensa, para resaltar se tiene que tener un punto de quiebre para generar diferenciación. En 2019, está será una gran oportunidad para distintas marcas.

De acuerdo con AdWeek, estas serán las tendencias creativas en el próximo año:

  • Re-Branding

El branding colaborativo fue una de las tendencias en 2018. Parece que el próximo año no perderá fuerza. De hecho, será aún mayor. Podemos retomarlo con marcas como iHop, que decidieron cambiar de nombre para tener otro tipo de mercado, sin perder la esencia que los caracteriza.

  • Celebrities 

Las personalidades y el impacto que tienen sus marcas es algo positivo para la industria. En este sentido, resulta cotidiano ver a muchas personas famosas ser la imagen de grandes campañas, o incluso prestando su nombre para un producto. Ahora, buscan ser más que la imagen. Quieren que esta situación sea parte de su Ryan Reynolds.

De esta forma, además de sus trabajos como actor o deportistas, se desenvuelven como emprendedores de sus propias marcas. Tal como lo hace Cristiano Ronaldo, que ha destapado su propia marca de ropa, la cual ya se comercializa a nivel mundial.

  • Causas sociales

El marketing orientado a un propósito es más importante que nunca. Las marcas auténticas creen en algo y actúan en función de su misión. Los consumidores quieren ver las causas que apoyan y los problemas que les preocupan reflejados en los productos y servicios que utilizan, desafiando a las firmas a comunicar sus principios para ganar su confianza. Las personas quieren utilizar marcas que comparten sus valores y eso lo demuestran.

Campañas interactivas

Al momento de lanzar una campaña por medio de interacción, no solo se refuerza la construcción de awareness, también hace que los usuarios pasen al siguiente nivel en el compromiso que tienen con una marca.

Es decir, desde cambios en su proceso de compra hasta la incorporación de otro tipo de consumidores. Lo mejor que se puede hacer para mejorar la participación, es tener una mayor acción con respecto a lo que demuestran con el público.