Marketing: ¿Cómo brindar experiencias a tus consumidores?

El marketing no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la microsegmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Por último se elige la estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo. Verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

¿Realmente conoces a tu consumidores?

Una de las tendencias en los consumidores es que estos buscan experiencias, que claramente van ligada al producto, por lo que necesitas poner prioridad en la solución rápida de problemas, crear activos y cambiar el pensamiento. Cambiar el  comportamiento si es necesario.

Con activos se está hablando de crear una base de datos omnicanal, que te permita predecir sus necesidades y dar paso a experiencias personalizadas.

Tienes información, haz buen uso de ella, entiende que tienes una responsabilidad de esta. De este modo te vuelves relevante sin invadir la privacidad de tu cliente.

Datos registrados por Sales Force, aseguran que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Por esto es importante que una marca o empresa logre posicionarse en internet.

Conoce las características de los consumidores: 

Una manera de segmentar el mercado es por generaciones. Por ejemplo: están los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.

Seguidos a estos esta la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Pero es justo en “los millenials” en los que debes enfocarte, pues son el grupo más importante. Los mas conectados y que representan más del 25 por ciento del mercado.

Asegura que están dispuestos a pagar más por tener una mejor experiencia. Por lo que la promesa que les hagas es importante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299