x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mark Zuckerberg se reúne con el Papa Francisco y hay mercadotecnia social detrás de este encuentro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mark Zuckerberg es considerado por Forbes, medio especializado en medir fortunas, como el tercer hombre más rico del mundo: atesora 24.2 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg visitó Italia y como parte de este viaje han ocurrido una serie de episodios que llaman fuertemente la atención de la mercadotecnia, pues se convierten en incidentes que nos dan un indicio de hacia dónde los mercadólogos deben llevar sus estrategias.

El primer episodio que es interesante observar es la carrera por las calles de Roma entre ellas el Coliseo y que es un hecho que ha repetido como estrategia de mercadotecnia de redes sociales cuando visita países, donde se le puede apreciar corriendo por lugares emblemáticos, tal como ocurrió durante su viaje a China, donde aprovechó para hacer deporte en la Plaza de Tiananmén.

Como segundo suceso importante tenemos su encuentro con el Papa Francisco, donde Zuckerberg reconoció dos puntos clave en el discurso del Papa: su mensaje de misericordia y las tecnologías utilizadas para comunicarse.

En el encuentro le entregó un modelo a escala de su dron conocido como Aquila, el cual opera alimentado por energía solar y ayuda para llevar internet a comunicadas que no cuentan con esta red.

Dicho encuentro toma relevancia cuando hablamos de dos marcas personales tan importantes como es el caso de Zuckerberg, quien se encuentra entre las diez personas más ricas del mundo y el Papa Francisco, quien contaba con una popularidad de 54 por ciento de personas que tenían una opinión favorable del líder católico en 64 países encuestados como parte de un estudio conducido por Gallup y publicado a comienzos de este año.

Anteriormente han ocurrido encuentros de primer nivel entre líderes o marcas personales que llaman la atención, como ocurrió con el creador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente Barack Obama, en un hecho protagonizado junto con otros países en donde se anunció un fondo compartido de 20 mil millones de dólares para invertir en la investigación sobre el desarrollo de energía limpias.

En el caso de la reunión entre el Papa Francisco y Zuckerberg un rasgo que nos hace ver la evolución que está tomando la mercadotecnia social es la inversión tecnológica que han alcanzado estas estrategias, por lo que ya no se trata de ayudar con donaciones a comunidades rezagadas, ahora, en palabras de Zuckerberg, el objetivo está en “conectar a las personas”.

Facebook ya ha tenido este tipo de apuestas tecnológicas en estrategias de marketing social con marcas de lujo como Gucci, con quien desarrolló un encuentro que buscó crear tecnologías que combatan la violencia en contra de las mujeres en el mundo.

La tecnología está determinando nuevas tendencias de consumo y como afirmación el hecho no tiene desperdicio, cuando observamos que ahora la apuesta está en el desarrollo de invenciones que ayuden a combatir la violencia en contra de mujeres o lograr la comunicación con poblaciones rezagadas ante la posibilidad que ahora un dispositivo móvil permite al lograr conectar a dos personas en distintas regiones del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados