Mark Zuckerberg se pone un propósito para 2017 y romper con las barreras digitales

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se propuso una actividad en beneficio de su plataforma digital a final de 2017, la consiste en visitar gente estado por estado en Estados Unidos antes de que finalice el año.

“Después de un año tumultuoso, mi esperanza para este desafío es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando”, señaló Zuckerberg este martes en una publicación de Facebook.

El directivo señaló que necesitaría viajar a 30 estados más para terminar lo que él llama su “desafío personal” para el nuevo año, y agregar más destinos a su hoja de ruta. El directivo se quiere enfocar en destinos locales, después de que en años pasados ha viajado a otras partes del mundo.

“Al entrar en este desafío, parece que estamos en un momento decisivo de la historia: durante décadas, la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados, lo que ha creado muchos beneficios, pero para muchas personas también ha hecho la vida más difícil . Esto ha contribuido en una mayor división de lo que he le da sentido a la vida. Necesitamos encontrar una manera de cambiar el juego para que funcione para todos “, escribió.

El post de Zuckerberg no menciona el papel que muchos creen que Facebook jugó en esa división.

En 2016, el directivo se desafió a recorrer 365 millas durante el año. También construyó una herramienta de inteligencia artificial para el hogar, leyó 25 libros en un año y dedicó tiempo a aprender mandarín.

“Mi trabajo es conectar el mundo y dar voz a todo el mundo, quiero escuchar personalmente más de esas voces este año”, escribió Zuckerberg. “Me ayudará a dirigir el trabajo en Facebook y la Iniciativa de Chan Zuckerberg para que podamos hacer un impacto más positivo a medida que el mundo entra en un nuevo período importante”.

La red social cuenta con mil 790 millones de usuarios y ha mostrado un crecimiento notable en su plataformas Messenger, Facebook Live, Instagram y Whatsapp.

La red social pretende responder al contenido falso, luego de que ese fenómeno tomara fuerza durante los últimos meses.

Facebook espera que la transparencia acerca de los problemas de medición y sobre las peticiones gubernamentales tranquilice a los anunciantes y a sus usuarios.