Mario ya no es plomero, según su perfil oficial de Nintendo

Si hay una franquicia de videojuegos que tiene un vínculo profundo con el público, no sólo con los gamers, sino con millones de personas, es Super Mario Bros. Y, por supuesto, el personaje que da nombre al videojuego también lo es.

Mario, el popular plomero y los personajes de su mundo han sido llevados a diferentes productos de merchandising y licensing, desde ropa, tenis hasta películas. Pero, al parecer, de acuerdo con Nintendo dejó de ejercer la fontanería desde hace mucho tiempo.

Ahora, parece que se dedica a todo menos a ser plomero. Según la más reciente actualización del su perfil en el sitio oficial de Nintendo (Japón), el mítico personaje puede parecer más una super estrella de aventuras o deportiva.

La descripción de su perfil lo describe como: “Bueno para los deportes, ya sea en tennis o baseball, futbol o en carreras de autos, él (Mario) lo hace todo bien. De hecho, parece que trabajó hace mucho tiempo como plomero…”, de acuerdo con una traducción hecha por el sitio Kotaku.

Imagen: Nintendo

Seguramente este más que un cambio oficial de profesión, no es más que un sutil cambio en cuestiones de marketing para el personaje. Hay que recordar que en la mayoría de los videojuegos en los que participa Mario hace todo menos plomería. Lo vemos como competidor en carreras de autos, explorador, aventurero, combatiente de ‘monstruos’… y más.

De hecho, plomero no fue su primer profesión, Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros. y otras grandes franquicias) explicó en su momento que, cuando Mario nació como Jumpman era básicamente un carpintero en el juego de 1981 Donkey Kong, cambió a plomero en Mario Bros. (1983), según resaltan diversos medios especializados en el mundo gamer.

Decíamos que este puede ser un cambio sutil de marketing pues sólo haría oficial las multidisciplinariedad de Mario gracias a todos los títulos en los que está presente.

Ejemplo de lo anteriro es lo que sucede con Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, videojuego que fue presentado durante la E3 20017 hace unos meses y que será lanzado al mercado en cotubre. En este título, aparentemente el de plomero no será su único atuendo, según lo avances vistos vestirá un poncho y sombrero mexicano, de smoking (como el de Monopoly) y de explorador.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299