Mario salva una vez más a Nintendo y hace que despunten las ventas del Wii U

Los videojuegos son actualmente un producto cotidiano, debido principalmente a que ahora es posible disfrutarlos a través de casi cualquier plataforma, incluidos los dispositivos móviles, los cuales de hecho se han adueñado de un buen porcentaje de las ganancias de esta industria, sin embargo, el hardware especializado sigue dando batalla y Nintendo ha logrado aumentar las ventas de su consola Wii U en un 110% gracias al plomero italiano.

Nintendo es una de las marcas más importantes dentro de la industria de los videojuegos, sin embargo, su consola Wii U no ha logrado el éxito esperado, sobre todo a partir de las exhorbitantes ventas de su predecesor, el Nintendo Wii, el cual logró vender más de cien millones de unidades alrededor del mundo.

Debido a esta situación, los inversionistas de Nintendo presionaron para que la marca impulsara una serie de movimientos con el objetivo de alcanzar a sus competidores y aumentar la venta de hardware y software.

Super Mario Maker resultó ser una de las grandes apuestas de la compañía nipona para dar impulso al Wii U, y de acuerdo con NPD, el nuevo título de Nintendo ha logrado que las ventas de consolas Wii U aumenten en un 110%, lo cual se traduce en aproximadamente 90,000 consolas.

El Wii U mantiene una cuota de mercado del 20.7 por ciento, respecto al 51.3 por ciento de Sony con su PlayStation 4 y el 28 por ciento por parte del Xbox One de Microsoft, de acuerdo con VGChartz.

Fuente: MyNintendoNews, Atomix

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299