#Marihuana lúdica, ¿qué hizo hoy la SCJN para beneficiar su uso legal?

  • Dos amparos otorgados a particulares por parte de la SCJN les permiten cultivar, procesar y consumir marihuana con fines recreativos.

  • El procedimiento consiste en solicitar el amparo para posteriormente hacer lo propio y obtener un permiso ante la Cofepris.

  • Dos ex mandatarios del país se han pronnciado por legalizar la marihuana con findes recreativos:  Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

En medio de la discusión sobre la legalización de las drogas, este día la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México ha abierto una nueva puerta que se acerca al consumo legal sin limitantes de marihuana en nuestro país.

A partir de hoy, todo ciudadano que desee consumir marihuana con fines recreativos, deberá tramitar un amparo y obtener un permiso por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto se da gracias al resultado favorable de dos amparos otorgados a particulares por parte de la SCJN para cultivar, procesar y consumir marihuana con fines recreativos, lo sienta una base jurisprudencial acerca de este tema.

El procedimiento para lograr este permiso consiste en solicitar el amparo para posteriormente hacer lo propio para obtener un permiso ante la Cofepris. El hecho acerca a México a la legalización universal de esta sustancia, como ya ha ocurrido en Canadá y en algunos estados de la Unión Americana.

Legalizar el uso recreativo de la marihuana supondría un paso adelante en la búsqueda por erradicar el narcotráfico ilegal y la violencia agravada que México ha sufrido desde hace ya varios años.

Diferentes voces se han sumado a la idea de legalizar el consumo de la marihuana, entre ellos distintos políticos de alto nivel, como dos ex mandatarios del país: Ernesto Zedillo y Vicente Fox, quien además ha sido nombrado como embajador y asesor de la marca Khiron Life Sciences Corp –conoce detalles aquí-.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299