Marie Kondo está contratando un Community Manager y esto necesitas para el puesto

Ser el Community Manager de Marie Kondo no es fácil, sobre todo cuando se trata de la especialista en organización más popular a nivel mundial.

marie kondo
Imagen: Flickr/RISE
  • Ser el Community Manager de Marie Kondo no es fácil, sobre todo cuando se trata de una popular especialista en organización.

  • Contenidos como “Apliqué el método Marie Kondo en mis redes sociales” ejemplifican el impacto social que Kondo ha tenido.

  • Cuando se trata de comunicación de marcas en redes, los videos son el formato favorito según Sprout Social y Survata.

La contratación de un Community Manager se ha vuelto cada vez más importante para las empresas privadas, según un estudio de Le Blog du Modérateur.

El estudio ocurriò en Francia y advierte el rumbo que estas plataformas tienen, en uno de los 15 países con más usuarios en redes sociales, según Statista DMO.

KonMari se encuentra en Estados Unidos, país que lidera el listado anteriormente citado y para poder comunicarse con sus consumidores a través de redes sociales está contratando a un Community Manager.

De acuerdo con Fashionista, un blog especializado en moda, la empresa fundada por Marie Kondo busca el siguiente perfil:

Responsabilidades:
Colaborar con el director de Social Strategy para implementar estrategias de engagement y crecimiento de la audiencia que se tiene en redes sociales.

Desarrollar estrategias basadas en el user generated content, para emprender iniciativas de la empresa que la posicionen en el segmento de estilo de vida, mediante acciones como el brand voice.

Asumir el rol de ser la voz de Marie Kondo en cada uno de los comentarios y conversaciones que se tenga con los seguidores de redes sociales.

Hacer social listening e intervenir en conversaciones sociales que mejoren la participación de la marca con la comunidad de seguidores que tiene.

Saber interpretar data

Además, el perfil debe de cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener un título profesional en periodismo, inglés, comunicación o el equivalente.

– Contar con más de un año de experiencia.

– Como trabajará con Marie Kondo, ser extremadamente organizado.

– Tener grandes habilidades escritas y de comunicación.

– Estar obsesionado con la gramática sintaxis y el brand voice de la marca.

– Tener un ojo crítico que le de la habilidad de ser creativo para trabajar en equipo y de manera independiente.

– Un plus para la vacante es contar con experiencia en atención al cliente y no una mentalidad de “qué pregunta tan estúpida me acaban de hacer”.

– Otro plus es tener experiencia en decoración de interiores.

– Tener disponibilidad de trabajar en fin de semana.

– Trabajar en Los Ángeles, California.

Para que puedas aspirar a este tipo de vacantes tienes que estar preparado y una manera de lograrlo es acudiendo al Community Manager Summit 2019, que te espera este 20 y 21 de febrero con 14 expertos en social media.

Dentro del Summit los especialistas compartirán sus estrategias con los profesionales que desean especializarse como community managers, ahora que vemos tendencias más innovadoras que marcan la pauta en comunicación.

El summit también se convierte en una gran oportunidad para las organizaciones, ahora que deben  aprovechar los talentos de cada uno de los departamentos con que cuentan.

Mas informes.

+52(55)5219-5770
01800-715-7444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
[email protected]

Imagen destacada: Flickr/RISE

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.