CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mariana Rodríguez hace Boomerang llorando muerte de su perrita y divide a las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En redes sociales, las críticas a Rodríguez por compartir historias llorando, e incluso mostrando el cuerpo de la mascota fallecida, se hicieron presentes.

Mariana Rodríguez, empresaria y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, compartió por medio de sus redes sociales la noticia de la muerte de una de sus mascotas, “Pantera”, a quien adoptó durante el periodo de campaña de García.

Anteriormente, Rodríguez había estado compartiendo que la perrita se encontraba delicada de salud. La tarde de este domingo, por medio de su cuenta de Instagram, la influencer le dio a conocer a su más de 1.8 millones de seguidores la noticia de que había fallecido.

El caso 

Mariana Rodríguez suele compartir gran parte de su vida con sus seguidores en redes sociales, por lo que desde que adoptó a Pantera, la influencer no dejaba de publicar videos o fotos al lado de la perrita con el resto de sus mascotas.

Desde el pasado sábado, la influencer aseguró que se mantenía al tanto del estado de salud de su perrita, quien se encontraba bajo los cuidados de un veterinario de confianza.

“Creen que es un hemoparásito (…) ya está en tratamiento la dejamos internada para que el veterinario la esté monitoreando”, explicó a través de Instagram.

Sin embargo, los esfuerzos por salvar a su mascota fueron en vano, pues la perrita falleció de un paro respiratorio, así lo dio a conocer la tarde de este domingo la influencer mexicana.

La polémica sobre Rodríguez

Si bien, la noticia entristeció a decenas de personas, quienes le dedicaron algunas palabras de aliento a la futura Primera Dama de Nuevo León, lo cierto es que también desató críticas en contra de la influencer.

¿La razón? Las historias de Instagram y la manera en que Rodríguez dio a conocer la noticia. Y es que fue por medio de tres InstaStories y una publicación que la influencer compartió los detalles de la muerte de Pantera.

En las historias, se mostró a Rodríguez entre lágrimas anunciando que la perrita había entrado a un paro respiratorio y diciendo que se dirigía al veterinario. La siguiente mostraba a la influencer en un Boomerang con la leyenda “Ya falleció Pantera” y por último, un video de ella con la perrita entre brazos llorando.

Si bien, las redes sociales son uno de los medios más importantes hoy en día para que compartir momentos con demás personas, para algunos, las acciones de la influencer pudieron haber sido excesivas.

No obstante, también hubo quienes defendieron a la influencer, asegurando que cada quien puede vivir el duelo a su manera y esa puede ser la forma en que Rodríguez busque consuelo al estar tan acostumbrada a las redes sociales. Asimismo, algunos usuarios salieron a defenderla y mandarle mensajes de aliento.

El papel de las redes sociales 

Las redes sociales son uno de los canales principales para conectar con la audiencia, esto es algo que muchas marcas y personalidades saben, por lo que las utilizan como un medio para establecer esta conexión.

En el caso de Mariana, debemos reconocer que la influencer es conocida por compartir todos los momentos en su vida con sus seguidores, lo que ha hecho que su audiencia la respalde en más de una ocasión y la apoye en sus decisiones.

El momento de crisis como el que vivió la influencer hizo que miles de personas respaldaran a la futura Primera Dama de Nuevo León, logrando que los usuarios en redes sociales fueran empáticos con su situación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados