Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mariah Carey aparece acostada en TV al hablar sobre tiroteo en Las Vegas y ha dado una lección de imagen pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mariah Carey se ha convertido en una figura emblemática dentro del mercado de medios, debido a su peso como cantante.

La imagen pública es un delicado tema cuando se desempeña en el mercado, de la mano de estrategias que cobran relevancia por la percepción negativa que generan entre audiencias y consumidores.

Esto ha determinado en gran proporción el papel de las marcas y el interés que tienen por cuidar de su imagen, con estrategias que ponen a prueba los valores con los que cuentan y la audiencia para la que están dirigidas.

Lo último que mencionamos, saber la audiencia para la que está dirigida una marca, es un dato que siempre determina el éxito de la personalidad o la compañía, en su estrategia de comunicación, pues diseñar su imagen y el mensaje que ofrece cuando comunica con estos segmentos, marca su trascendencia.

Cuando una marca es trascendente, significa que la estrategia que implementó ante una crisis aminoró el incidente y colocó su imagen como algo valioso. Esta trascendencia también se logra cuando descubrimos el interés de una marca por mantener en todo momento a flote, su capacidad de respuesta, lo que impide que incidentes que la afectan cultiven en resultados negativos.

Ante este panorama encontramos el reciente incidente protagonizado por Mariah Carey, luego de ofrecer una entrevista televisada, para dar su postura por el tiroteo registrado en la ciudad de Las Vegas.

En la entrevista, Carey aparece recostada, hecho que le generó críticas en redes sociales y que llama a observar lo delicado que es un incidente para la imagen pública de una marca personal o comercial y lo importante que resulta una correcta estrategia de contenido informativo, pues muchas de las críticas en redes sociales, lamentaron el hecho de que conductores de noticias cuestionaran a la cantante en un momento inadecuado.

En este video aparece Carey hablando sobre el tiroteo realizado en Las Vegas:

Las reacciones en Twitter tras su declaración:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.