Margarita Zavala se registra como candidata independiente: la estrategia de marketing político detrás

El brand awareness de una marca se da cuando el consumidor es capaz de identificar, asociar y recordarla o varios aspectos de ella, algo que Margarita Zavala conoce a la perfección y por ende decidió dejar al Partido Acción Nacional y registrarse como candidata independiente.

Este factor resulta determinante en el marketing político, aunque la mayoría de los candidatos no conoce su potencial. En el caso de Zavala, los movimientos de su estrategia en digital hacen notar que está bien fundamentada.

Incluso ya lanzó su spot promocional con sus 1.15 millones de seguidores en Twitter y sus más de 545 mil en Facebook:

Por ello, su candidatura como independiente no sorprende. Buscará la Presidencia de México en 2018 considerando los esquemas políticos del país, la oportunidad que encuentran a través de medios digitales y el desempeño de las marcas personales.

Ahora deberá convertir ese conocimiento de marketing político en resultados que la lleven más allá de recabar más de 800 mil firmas para obtener el registro oficial como candidata, al igual que los otros 36 candidatos independientes que se acumulan hasta el momento, previo a los comicios.