Marco Fabián será sancionado por la Femexfut por hacer proselitismo político

El jugador mexicano será sancionado por la Federación Mexicana de Futbol por violar el Código de Ética del organismo por hacer proselitismo político.

Marco Fabián, jugador mexicano de la selección nacional, será sancionado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por violar el Código de Ética del organismo por hacer proselitismo político.

El futbolista, que milita en el Eintracht Frankfurt en la liga alemana, apareció en un spot del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acompañado de Mariana Boy, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Para la Federación Mexicana de Futbol, la participación de Marco Fabián en un comercial apoyando al Partido Verde, no rompe ninguna regla. Sin embargo, en el Código de Ética del organismo, en su artículo 7, señala:s

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

El Código de Ética tiene como objetivo publicar y difundir los principios bajo los cuales deberá actuar toda persona involucrada con la FMF y con el futbol mexicano.

No es la primera vez que el elemento de la Selección Mexicana realiza proselitismo político, en especial hacia dicho partido.

En las elecciones intermedias de 2015, el jugador mexicano publicó un tweet pidiendo el voto a favor del PVEM. Al igual que Oribe Peralta y Miguel ‘El Piojo’ Herrera, jugador y técnico del representativo azteca en aquel momento, hicieron lo mismo, violando la veda electoral.

Los tres involucrados recibieron sanciones por parte de la Femexfut.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299