Marcas y su labor social, algunos ejemplos recientes

La labor social ha sabido ser retomada desde las acciones del marketing para potenciar la presencia de las marcas que se involucran en este tipo de acciones.

Con ello, hacen posible la proyección de sus servicios y productos al mismo tiempo que realizan acciones verdaderas en beneficio de su entorno… o al menos así debería de ser.

Desde 1985, el 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios y muchas marcas se colocan en sintonía con esta consigna para destacar esta labor que busca mejorar las condiciones sociales; tanto de manera local como internacional.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas, a nivel mundial se cuenta con más de mil millones de voluntarios en diferentes organizaciones no gubernamentales.

Algunas marcas que en México se han integrado a la labor de voluntarios y de soluciones de sustentabilidad, compromiso social, equidad y demás compromisos con el entorno y a continuación se enumeran algunos ejemplos.

Grupo Modelo

El próximo 7 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntario, Fundación Grupo Modelo convoca a todos a sumase a las distintas actividades para así celebrar a su red de voluntarios y alcanzar el Décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: inclusión y reducción de desigualdades.

Hasta la fecha, Voluntarios Modelo – iniciativa de Fundación Grupo Modelo – ha beneficiado a más de 1.9 millones de personas, lo que equivale a 51.5 Foros Sol o la población total de Querétaro. Con la ayuda de más de 739 mil voluntarios, que podrían equivaler a la población de Campeche, y la alianza con más de 900 ONGs a nivel nacional, empresas y gobierno, este año Grupo Modelo donará más de 3.3 millones de pesos en materiales para generar proyectos a largo plazo beneficiando a la comunidad.

“Voluntarios Modelo busca enaltecer a todos aquellos que participan como agentes de cambio para sus comunidades e inspirar a la población que nunca ha sido parte a que se atreva a dar el primer paso. Gracias a ellos, fuimos reconocidos como el mejor programa de Voluntariado a Nivel Global,” afirma Laura Aguilar, Directora de Fundación Grupo Modelo. “Voluntarios Modelo facilita la interacción entre Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones privadas, gobierno y universidades”, añade Aguilar.

Coca Cola

La empresa refresquera ha lanzado una campaña que busca abonar en la recolección de residuos plásticos, muchos de los cuales se conforman por las botellas que la propia marca ha comercializado a lo largo de los años.

A través de la iniciativa #MundoSinResiduos, la compañía asegura que el 98 por ciento de los envases que emplean en la actualidad son reciclados. Por su parte, la embotelladora indica que para México, se ha logrado establecer la recolección de de botellas en una proporción de 6 de cada 10.

loading...