3 marcas turísticas que utilizan redes sociales para conectar con los usuarios

El top diez de los países más visitados del mundo están: Francia,España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.

marcas_turisticas

Marcas Turísticas, han aprovechado el auge digital utilizando las redes sociales para conectar con los usuarios. Para nuestro país esto ha sido un beneficio.

México se encuentran en el lugar numero 6 de los países más visitados en el mundo, de acuerdo con datos del Sexto Informe de Gobierno.Entre los lugares que se encuentran en el top diez están: Francia,España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.

De acuerdo con Miguel Torruco, Secretario de Turismo, uno de los aspectos que ha favorecido el crecimiento de México en el sector del turismo “fue el cambio de metodología del Banco de México en la medición del turismo fronterizo que logró un exorbitante incremento del 40 por ciento del 2013 al 2014, que representó casi 4 millones de turistas”, difundio el mandatario su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado que uno de los aspectos que hoy ha logrado impulsar el turismo en el ámbito global, es el uso de las redes sociales.

A continuación te compartimos 5 marcas turísticas que han entendido como acercarse al consumidor:

Visita México

La cuenta @VisitMex en Twitter utiliza videos originales y fotografías para mostrar los paseos imperdibles que se pueden hacer dentro de México, así como fotos de los distintos pueblos mágicos que enriquecen tanto a nuestro país. Por eso te recomendamos que sin importar de qué sea tu negocio, publica posts originales e incluye fotos y videos para crear un contenido atractivo y generar un mayor interés en la audiencia.

En Instagram la cuenta comparte imagenes de usuarios, de paisajes, tradiciones, gastronomía y más que acerquen al turismo a México.

marcas turísticas

Sectur Chiapas

Hacer que las personas se sientan bienvenidas es parte de la esencia de todas las marcas de turismo. @Sectur_Chiapas utiliza Twitter para ser toda una guía turística, en donde comparten datos curiosos sobre la cultura de ese gran estado, publica fotos y videos de sus increíbles paisajes y platillos.

 

En Instagram, la cuenta muestra un perfil similar mostrando más sobre su gastronomía, lugares que visitar así como imagenes de experiencias que los turistas pueden disfrutar al visitar sus diversos lugares.

marcas turísticas

Visit Cozumel

@VisitConzumel que, al igual que otras marcas de turismo, utiliza mucho los retweets para
compartir contenido de resorts, lugares y eventos que componen la experiencia del viajero.
Esto no solo hace que tu cronología de Twitter sea más valiosa para los seguidores, sino que permite a tu equipo de redes sociales optimizar contenidos y aumentar la frecuencia de las publicaciones.

Las marcas turísticas han logrado tener mayor relevancia para los usuarios digitales, gracias a las estrategias que se realizan en las redes sociales.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.