Marcas tachadas de homofóbicas contrapuestas con las gay friendly

Hoy, como cada año desde 1990, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, por lo que recordamos los casos más sonados de marcas que han sido afectadas en su imagen al ser relacionadas con la homofobia y otras que han sabido aprovechar el mercado gay friendly al apoyar la inclusión de toda preferencia sexual.

PepsiCo fue tachada de homofóbica por una campaña en Argentina en la que promocionó H2oh! La agencia BBDO Argentina realizó un spot en el que hablaban de “mariconadas”, por lo que los usuarios rápidamente reaccionaron contra la discriminación.

En contraste, Femsa impactó con su promoción de Coca-Cola apoyando a la comunidad LGBT.

Uno de los casos relacionados con homofobia más sonados fue el del CEO de la conocida empresa fabricante de pasta Bertolli 1865, Guido Barilla, quien dijo que “nunca haría un anuncio que presentara a gays”.

Posteriormente la filial de la marca en Alemania se retractó con anuncio publicitario en Facebook; sin embargo, su competencia, Buitoni, aprovechó bien el momento e inmediatamente lanzó una campaña en apoyo a la inclusión de todas las preferencias sexuales.

Adidas es una de las marcas que recientemente lanzó una imagen en Instagram para celebrar el amor, sin importar si se da entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer y mujer…

Su competidor, Nike, no se quedó atrás y dio un golpe contundente a la discriminación, cuando retiró su patrocinio a Manny Pacquiao por decir que “los gays son peores que los animales”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299