Marcas Renault y VW son líderes de ventas en Europa

Internacional.- Las marcas Renault, Volkswagen y Ford impulsaron en diciembre pasado, las ventas mensuales de autos europeos a su nivel interanual más alto en cuatro años.

Más notas relacionadas: 
Lanza Volkswagen divertido video
¿Qué marca de autos prefieres?
Marcas de vehículos automotores

Las cifras dadas a conocer este jueves por la Asociación Europea de Libre Comercio muestran la recuperación del sector automotriz en esa parte del mundo.

Los registros en la Unión Europea y el bloque comercial de la Asociación Europea de Libre Comercio subió 13 por ciento, a 948 mil 90 vehículos, la cuarta alza mensual seguida, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA por sus siglas en inglés).

Italia, quien es el cuarto mayor mercado del continente, tuvo un crecimiento de 1.4 por ciento después de once meses consecutivos de baja debido a que todos los principales mercados incrementaron sus ventas.

Los crecimientos de venta por marca se comportaron de este modo:

Renault subió 29 por ciento. Crecimiento impulsado gracias a su linea económica Dacia que subió un 48 por ciento.

Volkswagen, la principal automotriz de Europa en volumen, creció un 22 por ciento, abarcando con sus autos de lujo como Audi y los comerciales Skoda y Seat.

Ford subió 19.5 por ciento.

Toyota, la principal automotriz en ventas globales, registró un incremento de 10.8 por ciento.

Con la crisis europea estas son más que buenas noticias para la industria automotriz, incluso las automotrices golpeadas por pérdidas o sin modelos nuevos obtuvieron un alivio en el mercado de 30 países.

Un ejemplo de ello es la automotriz francesa PSA Peugeot Citroën y la italiana Fiat las cuales volvieron a crecer en ventas, con avances de 8.6 por cieno y el 2.3 por ciento, respectivamente, frente a disminuciones de 1.2 y 5.8 por ciento en noviembre.