Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas que celebraron el St. Patrick’s Day

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada 17 de marzo desde hace más de un siglo se celebra el St Patrick’s Day (o Día de San Patricio) en diversas partes del mundo, aunque es el patrono de Irlanda. En Nueva York se realiza el festival más grande, al que asisten más de 2 millones de personas.

Cada 17 de marzo desde hace más de un siglo se celebra el St Patrick’s Day (o Día de San Patricio) en diversas partes del mundo, aunque es el patrono de Irlanda.

San Patricio nació en Kilpatrick, Escocia, pero a los 16 años fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo a Irlanda, donde aprendió a hablar celta, años más tarde logró migrar a Francia donde se incorporó al sacerdocio. En ese mismo periodo regresa a la isla británica, es considerado el máximo evangelizador en ese país. Muere el 17 de marzo del año 461.

Dos de los símbolos más representativos que heredó Patricio son el color verde y el trébol de cuatro hojas (que usaba para evangelizar). Esta tradición se volvió una celebración nacional en 1903 que  con el tiempo llegó a otras ciudades del mundo, en Nueva York se realiza el festival más grande, al que asisten más de 2 millones de personas.

Las marcas lo saben y decidieron sumarse a la celebración:

San Patricio-St Patricks day-Play Mobil-Facebook 03

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados