Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas ofrecen ayuda por los ataques de Bruselas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Firmas como Facebook, Airbnb, AT&T, y Verizon, entre otras, ofrecen servicios especiales o suspensión de tarifas como una forma de ayudar a la población que tiene familiares en Bélgica.

Los atentados terroristas acontecidos el martes contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, despertaron el miedo en la población, pero también la solidaridad y pensamientos de la sociedad a nivel mundial, oleadas de mensajes de apoyo en redes sociales se vieron en las horas subsecuentes, líderes del mundo se pronunciaron y ofrecieron su ayuda.

El mundo de los negocios no puede quedarse ajeno a este tipo de acontecimientos, por lo que diversas compañías ya se dispusieron a ofrecer servicios especiales o a renunciar a algún cargo económico con la finalidad de aportar algún tipo de ayuda.

Algunas empresas de telecomunicaciones como AT&T, Verizon, T-Mobile, Virgin Mobile, Canada’s Telus anunciaron a través de comunicados o redes sociales que las llamadas y mensajes desde y hacia Bélgica serán podrían hacer de forma gratuita por unos días (entre el 31 de marzo y 5 de abril), según información de Adweek.

Facebook activó una vez más el servicio de Safety Check, para permitir que a las personas comunicarse con amigos y familiares en la capital belga, mientras que Airbnb hizo lo mismo con su herramienta de “respuesta a desastres”, de forma gratuita para los viajeros que necesiten buscar un lugar donde quedarse hasta el 25 de marzo.

Twitter hizo lo propio para ayudar a los afectados por los ataques al lanzar el hashtag #OpenHouse, utilizado por los usuarios que ofrecen refugio a las personas atrapadas tras las explosiones del martes. Además se crearon otros hashtag como #PorteOuvert, #PrayForBelgium, y #PrayForBruxelles.

En situaciones de emergencia provocadas por alguna crisis como los atentados terroristas como los ocurridos el martes en la capital belga, o por desastres naturales como los terremotos de Nepal en 2015 y el Tsunami en Japón en 2011, impulsa que diversas compañías implementen políticas de gestión de crisis, debido a la implicación indirecta de sus marcas, y a la posible afectación directa o indirecta por este tipo de incidentes.

Facebook y Airbnb hicieron lo mismo con sus herramientas luego de los atentados ocurridos en noviembre del año pasado en París, Francia. Este tipo de servicios se han implementado en otros actos de violencia en Nigeria y Turquía, también en 2015.

Los atentados contra el aeropuerto y metro de Bruselas ocasionaron la muerte de mas de 30 personas y al menos 230 heridos, de acuerdo a los últimos reportes. La autoría fue adjudicada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados