Marcas necesitan de sus propios fans para trascender durante el Mundial

Internacional.- Comentar y publicar cualquier contenido en las redes sociales, especialmente en Facebook, se han colocado como las actividades favoritas de la mayoría de los usuarios de internet durante la Copa del Mundo, por lo que estas plataformas son de gran ayuda para que las marcas extiendan su alcance y tener más anuncios frente a más seguidores.

Más notas relacionadas:
Ni Brasil, ni Holanda, el ganador del Mundial será Facebook
Ideas baratas para relacionar tu marca con el Mundial
Las Apps para el mundial y para niños, ¿será que ya llegaron en realidad?

En un sondeo realizado por Crowdtap se obtuvo que el 74.2 por ciento de los internautas dijo que estarían en las redes sociales mientras ve los partidos, mientras que 42.1 por ciento que ve el Mundial aseguró tener previsto publicar una actualización de estado o un tuit acerca de sus anuncios favoritos.

No obstante, los aspectos negativos también son altamente tomados en cuenta por los usuarios. Las marcas que producen malos anuncios se arriesgaban a ser avergonzados en los social media, ya que 30.5 por ciento de los encuestados dijo que compartiría algún contenido acerca de sus anuncios menos favoritos.

Pero las marcas también necesitan un seguimiento para obtener resultados de sus anuncios compartidos. Más de la mitad de los que dijeron que podrían compartir mensajes publicitarios en sus redes sociales durante el torneo, lo harían para apoyar una marca que les gusta.

Inclusive una vez que termine el Mundial las marcas pueden beneficiarse de los anuncios del torneo, ya que la mayoría de los consultados, 52.1 por ciento, dijo que tenían más probabilidades de dar un like o seguir una marca después de que concluya el campeonato, mientras que 47.9 por ciento expresó lo mismo acerca de los equipos.