CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas mueven torneo de golf a México, con tal de evitar a Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un claro ejemplo de que el personal branding es importante, es lo que le sucedió a Donald Trump, y es que la Asociación de Golf Profesional (PGA) anunció este miércoles que el Campeonato Mundial de Golf de 2017 no se realizará en el club de golf Doral, en Miami, propiedad del millonario, sino en México.

Y es que Trump perdió el patrocinio de Cadillac, por lo que hasta el nombre le cambiarán a Campeonato México, gracias a un acuerdo de siete años con Grupo Salinas.

El comisionado de la PGA, Tim Finchem, dijo en rueda de prensa en Muirfield Village, en Ohio, que:

La decisión tomada aquí fue basada en el hecho de que no fuimos capaces de asegurar un patrocinio para el campeonato en Doral para el próximo año

El funcionario reconoció que el magnate ha dificultado el cierre con los patrocinios cuando los torneos están ligados a él.

Es una batalla hacer que un cliente gaste ese tipo de dólares y comparta el costo… Y (Trump) lo sabe

El evento se realizará ahora en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo de 2017. Al respecto, Trump se burló y envió un mensaje a los representantes de las marcas

Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros

Y su molestia no es para menos, pues invirtió 250 millones de dólares en el campo que no obtendrá el próximo año las ganancias acostumbradas.

La nueva adquisición de Grupo Salinas en el mercado de los deportes, ocurre luego de que la asamblea de dueños de los clubes de la Primera División le dio sólo un año más antes de vender a uno de sus dos equipos de futbol, Atlas o Morelia (hasta mayo de 2017).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados