x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de maquillaje de lujo ¿cuál conquista más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de lujo sobresalen por que ofrecen productos de un alto valor económico, pero también porque suelen estar relacionadas con valores como gran diseño, calidad, distinción, status, exclusividad y vanguardia, mismos que son atractivos para el consumidor pese al costo que implica adquirirlos.

Las marcas de lujo sobresalen por que ofrecen productos de un alto valor económico, pero también porque suelen estar relacionadas con valores como gran diseño, calidad, distinción, status, exclusividad y vanguardia, mismos que son atractivos para el consumidor pese al costo que implica adquirirlos.

En México, por ejemplo, se estima que las marcas de este sector tendrán un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, según cifras de Euromonitor Internacional. Mientras que durante 2016, a nivel global, este mercado alcanzó un valor de 264 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.

Existen diversos tipos de productos que van desde ropa, accesorios, bolsas, hasta dispositivos electrónicos, automóviles; y el sector de los cosméticos no es la excepción.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, MAC Cosmetics es la marca que más conquista en México, así lo señala el 34.8 por ciento de las personas.

A su vez, el estudio ‘Perfil del Usuario de Marcas de Lujo 2016’ que contó con la participación de 582 consumidoras, revela que los productos de belleza de la marca Chanel se ubican en segundo sitio ya que son los más comprados por el 18.7 por ciento.

En tanto, Lancôme es la tercer marca más comprada, así lo señala el 15.2 por ciento de las personas consultadas, mientras que Christian Dior es preferida por el 12.2 por ciento de las participantes.

México es el principal mercado para productos y servicios de esta categoría en Latinoamérica, sólo en 2015, generó ventas por 14 mi millones de dólares, de acuerdo con Luxury Lab.

Este tipo de datos son importantes para las marcas a la hora de diseñar estrategias de comunicación y mercadotecnia que contacten con sus públicos meta. Sobretodo si se considera que en el país el 43.7 por ciento de los consultados indica que destina 15 mil pesos o menos para artículos de estas características.

marca_maquillaje-01

Imagen: Thinkstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.