Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de lujo que toman inspiración de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estudios apuntan a un cinco por ciento de mexicanos que tienen acceso a un mercado de lujo, donde gastaron en 2012, 12 mil millones de dólares.

¿De dónde toman inspiración los creativos? Cuando se trata de marcas de lujo o de moda, esta puede proceder de países, lugares, momentos históricos.

La carta es amplia y se ha extendido por la necesidad de crear nuevos diseños, que las marcas plantean en sus estrategias de marketing para vender sus productos, sobre todo en un mercado de lujo donde la experiencia es clave para mantenerse en un mercado exclusivo.

En el mundo de la publicidad, por ejemplo, la creatividad proviene de la vida real, tal como lo declaró Ajay Thrivikraman, Chief Creative Officer de Publicis SE Asia.

Tay Guan Hin, regional South East Asia & Lux Global ECD para JWT Singapore, asegura que la inspiración le proviene de Facebook, a través de las historias “insólitas” que descubre de los usuarios que las postean.

En marketing el diseño es una forma que permite a las marcas llegar a un consumidor, con base en estudios y frente al cual se busca codificar visualmente una oferta o publicidad, para obtener una respuesta de compra, empatía y fidelidad.

Cifras de Hays México reportaban en 2012 que el consumidor mexicano había gastado en el mercado de lujo 12 mil millones de dólares, lo que había representado un crecimiento para este sector de 15 por ciento.

Catarina Carvalho, responsable de marketing para este grupo, aseguró a la prensa especializada que el consumidor mexicano de lujo se muestra interesado por una experiencia de compra.

Debido a esto, diversas marcas han tomado de México la inspiración en sus colecciones o campañas, no solo porque cuenta con un mercado con la disposición de pagar por ellas, sino que las expresiones artísticas como son su folklore y corrientes, han sido también una fuente de inspiración que aseguran un diseño exitoso.

Luis Barragán inspira campaña de Louis Vuitton

La nueva campaña lanzada por la marca francesa Louis Vuitton tomó como escenario el rancho de Luis Barragán, conocido por la atención que provocan sus colores y trazos arquitectónicos.

En esta campaña se utilizó a la actriz Léa Seydoux dentro de la narrativa publicitaria, que fue capturada por el fotógrafo Patrick Demarchelier.

Bordados mexicanos crean línea de mascadas de Hèrmes

Afternoon nap #Hermes #FaubourgSaintHonore

Una foto publicada por Hermès official account (@hermes) el

Las mascadas de Hérmes, uno de los productos insignia de la marca francesa, tomaron inspiración de los bordados mexicanos y el Museo de Arte Popular logró conectar a Vicente Ezequiel con la marca, mediante un contrato que generará ingresos permanentes a la comunidad de artesanos de Tenango, Hidalgo, a través de derechos de venta.

La inspiración está llevando a las marcas de lujo a pensar en mercados donde esta industria está generando nuevos patrones de consumo motivados por una experiencia de compra y que al ser pesados, se cuentan en más de 10 mil millones de dólares anuales, por lo se puede suponer que las marcas están regionalizando su imagen a través de productos inspirados en estos países que están respondiendo cada vez más y de mejor forma a su oferta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados