CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Marcas luchan vs el cáncer de mama

En 2013, se presentaron 5 mil 902 muertes por un cáncer de este tipo y su prevalencia está considerada un problema de salud pública.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
cáncer

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y muchas son las marcas que deciden apoyar esta causa a través de sus campañas de comunicación.

Por una parte, se encuentra la responsabilidad social corporativa, un punto muy importante para muchas marcas. Se trata de una ocasión perfecta para generar comunicación y al mismo tiempo, contribuir en la causa.

Uno de los objetivos es concientizar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, de lo importante que es prevenir y dar apoyo en estos casos, porque tratándola a tiempo se puede curar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia del cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres. En 2013, se presentaron 5 mil 902 muertes y su prevalencia está considerada un problema de salud pública.

Un informe de la revista Forbes, mostró una lista de organizaciones civiles que reciben ayuda de las empresas en sus causas y tan sólo el Top 5 recaudó en 2016 recaudó 12 mil 188 millones de dólares.

Entre las cinco organizaciones, United Way Worldwide y Task for Global Health con acciones en pro de la salud, reciben 3 mil 708 y 3 mil 154 millones de dólares, respectivamente.

Marcas con causa

Nutrisa lanzó su campaña “¡Festeja la Vida!” la cual tiene como objetivo apoyar la concientización de la prevención de enfermedades por medio de una sana alimentación y un estilo de vida saludable y balanceado.

La marca además, puso a la ventauna serie de productos  edición especial, tales como agua de manantial, churritos de amaranto, conitos y un nuevo helado rosa sabor Yogurt Griego Fresa.

cáncer
Brenda Flores, gerente de Scotch-Brite.

“El lanzamiento de los productos rosa son la muestra del compromiso que tenemos no sólo de tener productos de alta calidad y diferenciados sino además de trabajar por apoyar a causas tan importantes en México”, indicó la compañía en un comunicado.

Scotch Brite (3M), en conjunto con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), lanzaron la iniciativa “Lazos que unen”, con ello la marca lanzó su línea rosa de productos con un fin de donación.

“En 3M nos enorgullece contribuir en la detección temprana del cáncer de mama con nuestra línea de productos rosa”, indicó a Merca2.0 Brenda Flores, gerente de Scotch-Brite.

Los productos de la edición rosa son rodillos quita pelusas, limpieza (cubeta, escoba, recogedor y mop), fibra Cero Rayas, guantes de cocina y paños multiusos.

Avon se sumó a las iniciativas a través de su Carrera Caminata Mixta, iniciativa que forma parte de la Cruzada Avon contra el cáncer de mama. Este año, el lema es ‘Cada paso es por ti’, ya que todos corremos y dedicamos esta carrera a una mujer en nuestras vidas.

“Esta carrera es un movimiento que busca crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas. Es muy gratificante ver cómo cada año se suma más gente, con la firme convicción de ganar la batalla contra esta terrible enfermedad. Este año, no será la excepción”, indicó Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y Gerente General de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

La onceava edición de la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon se llevará a cabo en la Ciudad de México y en varios puntos del país el 8 de octubre, con un participación de 11 mil mujeres, hombres y jóvenes para que sean parte de esta causa y difundan el mensaje de la autoexploración.

Una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores