Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas favoritas ¿cuáles son sus debilidades?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los consumidores señalan que entre las fallas de las marcas que sigan, se encuentran la promoción de los valores de marca y la posibilidad de acceder a contenido exclusivo.

Las marcas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, en el que no sólo rivalizan con los sus competidores directos, ahora, gracias a la tecnología, también las pequeñas y medianas empresas pueden ganar preferencia del consumidor.

Acualmente por ejemplo, para la generación millennial, tienen preferencia por Apple, Nike, Samsung, Sony y Microsoft, de acuerdo con estudio elaborado por la agencia de publicidad Moosylvania. Estos importante si se considera que este grupopo blacional conformará más del 74 por ciento de la población económicamente activa en los próximos diez años, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Pero, muchas veces los gustos no necesariamente se traducen en consumo, así, de acuerdo con el ranking de las marcas globales más valiosas “en función de su valor de marca” fue encabezado por Google, Apple, Microsoft, AT&T y Facebook, esto según el Ranking BrandZ que presenta la firma Millward Brown.

En ese sentido, es importante que las marcas conozcan que son seguidas por sus públicos meta, pero también en qué deben mejorar para que el vínculo con ellos sea aún más profundo, algo que se reflejará en lealtad y consumo.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de preguntar a los mexicanos sobre cuáles son las debilidades que tienen las marcas que siguen y que deberían mejorar.

Así, de acuerdo con el ‘Estudio Anual de Marcas Mexicanas’, para el 13.4 por ciento de los consultados la principal debilidad que deben mejorar es la ‘buena relación precio-calidad’ ya que muchas veces está desbalanceado, o es muy costoso pese a ser de gran calidad o es accesible pero no cumple con las expectativas.

En tanto, el 22.8 por ciento hace referencia a la atención al cliente, cabe destacar que de acuerdo con diversos análisis, este factor puede ser determinante al momento en que los consumidores consideren continuar con una marca o cambiar.

Por otra parte, de acuerdo con los 3,163 consultados, entre otras debilidades que las marcas que siguen y consideran deberían mejorar, se destacan: los descuentos para clientes frecuentes (12 por ciento), promociones atractivas (11.9 por ciento), Publicidad (10.9 por ciento), Programas de fidelidad (10.2 por ciento). Te compartimos los resultados completos:

debilidad_de_marca-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados