• Parasite se ha convertido en una de las más grandes sorpresas cinematográficas, por el éxito que alcanzó en los premios Oscar.

  • Uno de los elementos que más han destacado al mercado cinematográfico es el que tiene que ver con innovación en las historias.

  • El streaming se ha colocado como el gran promotor de los contenidos cinematográficos, con todo tipo de acciones que lo promocionan.

El mercado publicitario como cualquier otro medio aprovecha las tendencias y el timing se convierte en la mejor apuesta, con que logran construir mensajes publicitarios que son valorados por el consumidor.

Las principales tendencias que vemos en el mercado respecto a consumo se han centrado en el desarrollo de campañas, mediante las cuales estas marcas logran identificarse con un consumidor a través de tendencias.

Las tendencias son temas que ganan la atención de las conversaciones sociales, por lo que historias que logren atraerlos son indispensables en una buena estrategia comercial.

Para poder valorar aún más los resultados que ejecutan las marcas en sus campañas, un aspecto que vale la pena destacar es el que tiene que ver con la creatividad.

Marcas coreanas aprovechando el éxito de Parasite

Parasite se convirtió en la gran sorpresa de la noche de gala de los premios Oscar, que en su edición 2020 logró consolidar a la cinta con cuatro premios Oscar, que le dieron notoriedad a la producción.

Este factor se ha convertido en un elemento de gran valor para las marcas, sobre todo para entender la capacidad que ha encontrado en el timing y en aprovechar la buena reputación con que ciertos contenidos se destacan en el mercado.

Con el triunfo de Parasite, el mercado cinematográfico ha consolidado diversas propuestas que ayudan a entender el mercado y destacar elementos que terminan siendo importantes acciones para comunicarse con las audiencias.

La marca de noodles coreana Nongshim aprovechó una de las escenas de Parasite y posteriormente aprovechó la conversación entorno a la cinta con un video en su canal de Estados Unidos, en donde enseñó como preparar arar el platillo “Parasite Chapaguri”.

Como era de esperarse, diversas marcas aprovecharon sus redes sociales para lanzar felicitaciones a la cinta con contenidos como ocurrió con Cass, la marca de cerveza que puso una estatuilla Oscar vista de espalda llegar a su casa con un six de latas de la cervecera.

Otras marcas como la firma de cosméticos Laneige recurrió al actor de la cinta Park Myung-hoon, para para dar a conocer uno de los productos con que cuenta la marca y que le han dado notoriedad desde el éxito que logró la película.

El éxito de cintas como Parasite nos recuerda cómo otras producciones entre las que destacan Roma, han logrado consolidarse en la celebración de los premios Oscar, con acciones que han logrado ser relevantes y que al día de hoy generan todo tipo de pautas, como las que tienen que ver con innovación.

La innovación en la manera de contar historias le dio a Roma la mayor proyección internacional, gracias a que era transmitida en Netflix, la encargada de producir esta cinta que al día de hoy sigue siendo una de las más grandes irrupciones en el mercado cinematográfico.

Una proyección de Box Office Mojo advierte que Parasite se ha colocado como la cinta internacional nominada al Oscar con mayor recaudación en taquilla al sumar 163 millones de dólares, dejando detrás a producciones como Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Corpus Christi de Jan Komasa y Honeyland de Stefanov.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299