Las marcas se unen contra el cáncer de mama

Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud, de ahí que la atención mediática sea tan relevante como para destinar un mes completo a la concientización del padecimiento.

Las marcas se suman constantemente a causas que atañen al marketing social, sobre todo porque se trata de un tipo de mercadotecnia que incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, de acuerdo con Social Media Examiner. El cáncer de mama no es la excepción y las compañías crean campañas específicas para este mes, a continuación algunas.

Aeroméxico lanzó un video en el que, por medio de una azafata, realiza en ritual de exploración que las mujeres deben realizar constantemente para prevenir y/o detectar a tiempo la enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social quiere recuperar la confianza de sus usuarios, para ello recurrió a convocar a formar un lazo humano rosa conformado por 11 mil personas y a promover sus últimos logros, según los que habrían reducido 20 por ciento la mortalidad por cáncer de mama en los últimos 15 años.

Tatto and rock lanzó una campaña para que las mujeres afectadas por el padecimiento, acudan a realizarse un tatuaje gratuito.

Avon organizó en Argentina una caminata, mientras que en México promueve la adquisición de los productos en su versión rosa.

Oster apostó por el contenido informativo en las imágenes que comparte en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299