Marcas: ¿Cómo saber que mi mensaje esta llegando de forma correcta?

Las marcas logran posicionarse de manera clara, sucinta y con marcas de gran poder, además de competir haciendo las escogencias apropiadas, esto para contribuir a una ventaja competitiva.

Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición

Elementos a característicos:

·Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cuál también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores:

·La exigencia de esta de centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

Sin embargo, el saber seleccionar y emplear esta información, te puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Existen 3 formas de información son muy útiles para posicionarte en el medio digital y conocer al consumidor. De este modo lograras una comunicación efectiva y tendrá un retorno efectivo.

Emplea la Big Data, Dark Data y Small Dat:

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar mas allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir que sucede y cuales son las tendencias.

Por otra parte el Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

Alejandro nombra el Small Data como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento especifico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además invita a juntar las tres y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299