Marcas chinas se abren camino en el mercado de smartphones

China es el mercado más grande de smartphones en el mundo, ocupando el 27.9 por ciento de las ventas totales. Las marcas chinas lo saben y están creciendo cada vez más.

Smartphones China

El mercado de smartphones es uno de los más prometedores hoy en día. Si bien esta tecnología era inexistente hace 20 años, hoy se cuentan con más de dos billones de usuarios alrededor del mundo según cifras de E-marketer.

Durante el 2016 se vendieron 1,995 millones de aparatos a nivel global. La marca líder en ventas de unidades es Samsung, quien reportó haber vendido 310.7 millones el año pasado, seguida de Apple con 215.4 millones. Sin embargo, estos dos grandes jugadores se enfrentan a un nuevo reto: el mercado chino.

El año pasado, el valor de las ventas de smartphones en China, alcanzó hasta 133.6 billones de dólares, obteniendo un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el 2015. Además, se importaron más de 467 millones de unidades, lo que representa el 31.8 por ciento del mercado global.

China es el mercado más grande de smartphones a en el mundo, ocupando el 27.9 por ciento de las ventas totales, tiene el doble de tamaño que el mercado estadounidense. Actualmente hay un millón 365 mil usuarios a nivel nacional y de acuerdo con E-marketer, se estima que para el 2019, haya más de un billón de usuarios de teléfonos móviles en China, de los cuales el 63 por ciento serán dueños de smartphones.

La fuerza con la que crece el mercado en China, ha llevado llevado a que las mismas marcas que producen smartphones dentro del país chino, generen estrategias y productos para competir con los grandes líderes de la industria a nivel global. Los productores locales como Huawei, Oppo y Xiaomi se encuentran justo detrás de Samsung y Apple con cantidades de doble cifra en millones de unidades vendidas durante el último cuarto de este año.

El auge de las marcas chinas como competidores de Samsung y Apple traerá beneficios para los consumidores a nivel global, ya que habrá mayor calidad en la oferta de productos y servicios de los smartphones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299