CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marcas de calzado de lujo son las más populares entre los consumidores mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de lujo asciende a 14 mil millones de dólares en ventas y alcanzó la posición número uno en América Latina.

Poco más del 50 por ciento de los consumidores del calzado de lujo en México compran marcas como Gucci y Louis Vuitton, según mostró el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 582 personas, el 29.7 por ciento señaló que prefiere comprar calzado Gucci; mientras que el 22 por ciento Louis Vuitton; y un 15.4 por ciento indicó que compra Christian Louboutin.

Marcas con menos menciones formaron parte del estudio y se encuentran: Jimmy Choo (11.4 por ciento), Manolo Blanhik (7.3 por ciento), Alexander McQueen (5.3 por ciento), Stuart Weitzman (4.5 por ciento), Miu Miu (3.3 por ciento) y Walter Steiger (1.2 por ciento).

El mercado de lujo mexicano se ha visto favorecido con la proliferación de centros comerciales o zonas exclusivas como avenida Presidente Masaryk, así como el crecimiento de la clase media, que permiten cada vez más el aterrizaje de marcas de moda, ropa, accesorios y automóviles.

En 2014, el mercado mexicano, con 14 mil millones de dólares en ventas de productos de lujo alcanzó la posición número uno en América Latina, superando a Brasil.

calzado_marca_lujo-01-1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados