Marcas automotrices y sus patrocinios con grandes equipos de futbol

Imagen: Facebook/Juventus

La automotriz, es una de las industrias más importantes y pujantes a nivel mundial, sólo el año pasado se vendieron aproximadamente 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor.

Advertisement

Pero, así como es una industria muy rentable, es igual de competidas. Aunque las marcas presentan año con año nuevos modelos, es difícil destacarse y establecer un vínculo con el público. Una de las estrategias de marketing que han encontrado para mejorar esto es a través de alianzas con algunos de los equipos de futbol más importantes del mundo.

Es muy sabido que que la relación entre marcas deportivas y el futbol es muy redituable, por ello las principales automotrices apuestan por los principales clubes; por un lado los equipos reciben apoyos económicos y las marcas una ventana de exposición. Te mostramos algunos casos:

Jeep

La Juventus de Turín es el subcampeón de la Champions League y campeón de la Serie A TIM; es un clásico del futbol mundial. Tal ves por eso Jeep se fijó para ser el logo que se muestre al centro de su camiseta. Entre la firma de autos y Adidas, su principal sponsor el equipo italiano ingresa cerca de 40 millones de euros.

Alfa Romeo

La firma de autos italiana se acaba de fijar en uno de los clubes de mayor tradición en España. El Valencia FC anunció esta semana su sociedad con Alfa Romeo como nuevo patrocinador. El logo de la marca aparecerá en el short de juego del primer equipo.

Audi

El Real Madrid es el actual campeón de la Champions League y de LaLiga, uno de los clubes más ricos del mundo. Adidas es su principal sponsor, pero entre la élite de marcas que lo patrocinan se encuentra la firma alemana.

Pero Audi no se conforma con uno, si no va por los dos grandes de España, ya que también forma parte de los patrocinadores del FC Barcelona que, aunque su principal socio comercial es Nike y ahora Rakuten, la marca automotriz tiene presencia.

Chevrolet

El Manchester United no tuvo un gran año la temporada pasada, pese a ello no deja de ser uno de los equipos con más seguidores en el mundo, así lo muestran las camisetas vendidas. Por ello Chevrolet es uno de los principales patrocinadores del equipo inglés, junto a Adidas, firma que los viste.