x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas analizan dejar a Luis Suárez tras mordida a Giorgio Chiellini

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes por la tarde el uruguayo Luis Suárez propinó una fuerte mordida al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la Copa del Mundo, hecho que dio la vuelta al mundo entero y que podría conllevar importantes consecuencias para el delantero del Liverpool, no sólo dentro del ámbito deportivo, sino también en el de los patrocinios

Internacional.- Este martes por la tarde el uruguayo Luis Suárez propinó una fuerte mordida al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de la Copa del Mundo, hecho que dio la vuelta al mundo entero y que podría conllevar importantes consecuencias para el delantero del Liverpool, no sólo dentro del ámbito deportivo, sino también en el de los patrocinios.

Notas relacionadas:
Marcas capitalizan mordida de Luis Suárez en Twitter
Los mejores memes de la eliminación de Italia y la mordida de Luis Suárez
Luis Suárez genera 3 millones de impresiones por minuto en Twitter tras morder a su rival

Si bien es cierto que marcas como McDonald’s Uruguay y Chilis México tomaron con humor el suceso, e incluso lo aprovecharon para hacerse publicidad dentro de las redes sociales, otras tantas como Adidas y 888 Poker (patrocinadores de Luis Suárez) no vieron  el acontecimiento de la misma manera y podrían retirar su apoyo al atacante charrúa.

Cabe destacar que la marca alemana ya le había llamado la atención al delantero luego del incidente protagonizado con el defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic, mismo que le valió una suspensión de 10 juegos dentro de la Premier League inglesa, razón por la que en esta ocasión podrían retirarle su patrocinio definitivamente dependiendo del resultado de la investigación realizada por FIFA.

Asimismo el sitio de apuestas por internet ha indicado que se encuentra “revisando seriamente su relación” con el atacante, misma que pese a tener una antigüedad de sólo dos meses podrían terminar de manera definitiva, pues “no tolerará comportamientos antideportivos”.

Más allá de la mala imagen que este tipo de acciones pueden generar en torno a las marcas que auspician a Suárez,  el castigo deportivo afecta directamente los intereses de las mismas, pues pierden visibilidad dentro del certamen.

Tras el partido Luis Suárez negó haber mordido el hombre de Chiellini, señalando que fue un choque natural como los que se producen en la mayoría de los partidos del futbol mundial; sin embargo, las repeticiones televisivas cuentan otra historia, misma que podría terminar por costarle varios millones de dólares en patrocinios, además de perderse el resto de la Copa del Mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados