#DíaInternacionalDelGato: Las marcas de alimento para gatos que dominan el mercado

#DíaInternacionalDelGato: Las marcas de alimento para gatos que dominan el mercado

Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, fecha generada en honor a un popular felino llamado “Socks”−un gato adoptado por la familia del ex-presidente estadounidense Bill Clinton− que llevó a denotar lo importantes que son estas mascotas para las personas. De hecho, para miles o incluso millones de dueños de gatos y otro tipo de mascotas es de gran importancia darles lo mejor a estos compañeros, desde diversos apartados, por ello, hoy no es de extrañarse que la industria global del cuidado para mascotas esté experimentando un crecimiento importante, por ejemplo, según lo detalla PetfoodIndustry.com, las ventas globales del sector, incluido el apartado de alimento para gatos y otras mascotas, tuvieron un crecimiento del 14 por ciento entre 2012 y 2017 representando un total de 13 mil millones de dólares en valor de crecimiento.

Particularmente en términos de alimentación es posible asumir que existe cierto grado de consideración respecto al alimento que les proporcionan. Datos de Nielsen señalan que ciertas marcas que no incluyen determinados ingredientes han experimentado buenos resultados, de acuerdo con la información las ventas de alimentos libres de ingredientes genéticamente modificados han crecido 28.8 por ciento, las de alimentos sin hormonas han crecido 4.8 por ciento y las de alimentos libres de conservadores artificiales han incrementado 4.2 por ciento.

Si bien los anteriores son buenos motivos que pueden determinar la elección que toman los dueños de mascotas, y que terminan benefician a las marcas, también existen otros elementos que pueden intervenir al momento de elegir la que se considera la “mejor” marca de alimento para gatos (en este caso particular). Para tener una comprensión más clara, en la gráfica de este día te compartimos las marcas de alimentos para gato con mayor participación en el mercado.

Tal como se puede apreciar en la información, actualmente el segmento es dominado por la marca que supuestamente prefieren 8 de cada 10 gatos, Whiskas, a esta reconocida marca le sigue Friskies, luego Fancy Feast / Gourmet, Felix y para completar el top 5 aparece Kitekat. Si bien parece que Whiskas es la que domina actualmente el mercado, cabe destacar que de estas opciones 3 pertenecen a la firma Purina.