Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué marca de smartphone es innovadora para el consumidor?

Se estima que para este año el número de smartphones que exista en el mercado alcance las dos mil 82 millones de unidades, según Marketer y AP.

La proyección estimada del número de usuarios de smartphones a nivel mundial es de dos mil 82 millones, según estimados con cifras de eMarketer y AP.

Frente a un mercado de estas magnitudes de usuarios de smartphones, en el segmento de smartphones en México se espera que este año existan 44.2 millones de usuarios en una proyección que para 2020 llegará a los 62.1 millones, de acuerdo a eMarketer.

En 2015 se descubrió que el principal uso que se hacía de los smartphones en México era para tomar fotos (67 por ciento), escuchar música (64 por ciento), utilizarlo como reloj-alarma (62 por ciento), esto según cifras publicadas por TNS Infratest y Google.

Ante un perfil de consumidor de smartphones definido no sólo por el aumento que registrará este mercado sino por tendencias cada vez más definidas por nuevos usos en estos dispositivos, encontramos las marcas que el consumidor mexicano considera son las más innovadoras.

Con base en el Sondeo: Lanzamiento del IPhone 7 realizado por el Departamento de Investigación Merca2.0, es posible observar que las dos marcas preferidas por el mercado son Samsung (44.67 por ciento) y Apple (40 por ciento).

Entre las marcas que siguen en el estudio también se encuentran Huawei, con un 6.67 por ciento de preferencias; Sony con 3.3 por ciento y LG con 2.67 por ciento.

smartphonenuevos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados