Marca personal, el secreto del éxito para el freelance

  • Colaborar en tu sector te colocará como un experto confiable para nuevos clientes.

  • Empápate de la marca y productos y como si fueras un embajador suyo.

  • Si tus ofertas creativas contienen un plus serán atractivas para el cliente.

Para proyectar tu marca personal necesitas estar preparado, pero resulta tener mucha más importancia si se trabaja desde la independencia de ser freelance.

Para lograr fidelidad a tu marca personal

No importa qué  tan talentoso y certero seas en tu trabajo creativo, tu actividad como profesional no tendrá mucha razón de ser si no cuentas con una lista de clientes o contactos lo suficientemente nutrida.

Esto puede ser problemático si no cuentas con mucha experiencia o con la confianza de tu medio profesional. Para lograrlo necesitas aprender a proyectar tu marca personal y lo puedes lograr a través con las siguientes acciones  que vamos a recordarte.

1. Sé entusiasta con la creatividad
Si te tomas en serio las necesidades de la marca, sus principios y razón de ser, podrás ofrecer productos más adecuados y el cliente lo va a notar. Entérate de todo lo relacionado con la marca y sus productos para convertirte en a especie de embajador.

2. Ten un valor agregado
Haz ofertas creativas que contengan un plus, ofrece algún precio especial o la entrega de un producto adicional o alguna otra adición que sea atractiva para el cliente.

3. Mantente siempre al alcance, localizable
No es que aceptes llamadas de madrugada, pero sí que seas eficiente en ti respuesta cuando los clientes te necesiten. Entre mejor mantengas una comunicación fluida con tus interlocutores, mayor será su confianza de ellos hacia ti.

4. Sé sociable y empático
La cordialidad es un oportunidad de generar empatía con tus clientes y de lograr en ellos una primera impresión de confiabilidad. Busca la empatía, encuentra vínculos y establece una relación duradera con tus clientes.

5. Admite que no eres perfecto
Si cometes errores hay que saber reconocerlos. Admite cuando te has equivocado, ello abre tu capacidad para generar productos creativos con una calidad cada vez mayor.

6. Prestigio de boca en boca
Los clientes potenciales hacen caso a una recomendación directa. Hacer un buen trabajo genera clientes satisfechos que propagarán el buen desempeño de tus servicios.

7. Pide recomendaciones
A veces los clientes no están pensando en recomendarte no porque no lo merezca tu trabajo, sino porque sencillamente no se los habías planteado. Pide tú esas recomendaciones y si tu labor estuvo bien realizada, de seguro no tendrán objeción.

9. Sé sensible del mundo que te rodea
Hay actividades por las cuales vale la pena no recibir pago o cobrar menos como cuando enseñas a personas en condición vulnerable o realizas alguna colaboración escrita que te puede generar views. Si tú ofreces algo a los demás, te harás de un escaparate y buen prestigio además de realizar algo bueno por los demás.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299