x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca México tiene el tercer lugar en América Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México se posicionó como el tercer país con mejor imagen marca de América Latina, sólo por debajo de Brasil y Argentina, según el estudio Country Brand Report 2015/16 de la consultora Future Brand.

México se posicionó como el tercer país con mejor imagen marca de América Latina, sólo por debajo de Brasil y Argentina, según el estudio Country Brand Report 2015/16 de Latinoamérica de la consultora Future Brand. Las personas consultadas para realizar al investigación debían expresar qué palabras y qué marcas, tanto corporativas como culturales, se asocian directamente y en forma libre con cada país

La marca país se refiere al valor intangible de la reputación e imagen de un país a través de sus productos, el turismo, la cultura, empresas, deportes o instituciones. Para realizar este estudio, Future Brand consultó a 2 mil líderes de opinión y viajeros frecuentes de regiones externas del planeta quienes calificaron a 21 países latinoamericanos con el objetivo de analizar las fortalezas de sus marcas país.

De acuerdo con Future Brand, América Latina ha demostrado un gran empeño en los últimos años en trabajar estrategias para mejorar su percepción y posicionamiento a nivel de imagen país. Pero advirtió que lo importante es identificar las fortalezas de cada país para potenciarlas, pero también detectar qué asociaciones reforzar para transmitir bondades más alineadas con los esfuerzos estratégicos de comunicación de cada país.

Por concepto de turismo, México, quien escaló tres posiciones dentro del Country Brand Report 2015/16 de Latinoamérica, registró 29.1 millones de turistas y una derrama económica de 16 mil 257.9 millones de dólares (mdd) en 2014, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Este resultado le permitió colocarse en el top 10 de los lugares más visitados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.