x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué marca de agua embotellada beben más los mexicanos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya no se trata de beber únicamente un vaso con agua, hoy marcas como Bonafont, Ciel, Perrier y Epura son las más populares.

Beber agua es una de las principales necesidades fisiológicas de los seres humanos, tomar un vaso del vital líquido puede reanimar a cualquiera, pero en la actualidad ya no sólo es un tema de salud, también pasa por el tipo de marca que convence a los cosumidores.

¿Por qué se dice esto? En al actualidad una de las principales formas de consumir agua purificada es mediante productos embotellados, por lo que existe una gran variedad de marcas en el mercado que buscan a través de diversas estrategias de mercadotecnia convencer a las audiencias de que son la mejor opción.

Pero, los mexicanos ¿qué marca de agua embotellada es la que más consumen? Datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0 indican que para el 33 por ciento de las mujeres, así como el 26.8 por ciento de los hombres se decantan por Bonafont.

Cabe señalar que esta marca de agua embotellada tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano a través de diversas campañas de mercadotecnia y publicidad que incluyen activaciones como las carreras de 5 kilómetros.

En tanto, para el 24.3 por ciento de las mujeres, al igual que el 19.3 por ciento de los hombres, refieren que consumen Ciel. Esta marca se destaca por ofrecer el valor agregado de ser socialmente responsable, al producir botellas que son fáciles de reciclar, esto ha sido parte fundamental en su estrategia de publicidad.

A su vez, el ‘Estudio Perfil del Usuario de Marcas de Lujo’ muestra que precisamente Perrier, una marca de agua embotellada considerada de lujo es la tercera opción de los consumidores mexicanos, pues el 14 por ciento de los hombres y el 9 por ciento de las mujeres indican que beben esta marca. Aunque no se destaca por tener una estrategia masiva de mercadotecnia y publicidad, la bebida -parte de grupo Nestlé- se enfoca a ciertos mercados lo que la ha posicionado entre el gusto de los consumidores.

De acuerdo con la muestra que contó con la participación de 635 personas encuestadas, otras marcas que son consumidas por los mexicanos son Epura, Evian, Pellegrino, Electropura y Pueresa Aga, en donde encontramos tanto marcas de consumo como de lujo.

A continuación te mostramos los resultados completos:

agua_consumes_regularmente-01

Cabe destacar que de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México en 2013, sobre el perfil de consumo de los mexicanos sobre bebidas embotelladas, la cuarta parte del gasto está destinado a agua pura, refrescos y bebidas con sabor frutal.

Entre los resultados se destaca que 8 de cada 10 litros que consumen los mexicanos son de agua purificada, aunque el gasto en inversión es mayor en los refrescos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados