Marc Jacobs pone vestido a modelo hombre en nueva campaña

Marc Jacobs lanzó para su nueva campaña otoño invierno 2016 a la pareja de modelos Carlos Santolalla y John Tuite vistiendo piezas de la colección para mujeres, en un hecho que subraya diversas tendencias de marketing que ha tomado la industria de la moda.

La primera es la creciente tendencia a conceptos andróginos como estrategia que busca estandarizar el consumo de productos lanzados por las marcas, con lo que pareciera es una medida para acelerar la venta de estas colecciones.

De hecho, la moda unisex parece tomar mayor importancia en el mercado tal como lo demostró Zara con el lanzamiento de una colección unisex a través de su portal online (según reportó), como parte de nuevas tendencias de consumo donde los consumidores cada vez más interactúan con las marcas mediante redes sociales, donde se determina las nuevas prendas virales, como una chamarra amarilla o una simple playera con el logo de DHL.

#zaradaily #weekend #newthisweek #trf #ungenderedcollection Now available at zara.com Ref: 5644/089

Una foto publicada por ZARA Official (@zara) el

Un segundo hecho que destaca en esta campaña es la estrategia de marketing con que el diseñador entrega sus ejecuciones publicitarias, las cuales aprovechan coyunturas sociales, generalmente apoyando causas como la planeación familiar con la campaña #MileyxMarilyn protagonizada por la cantante Miley Cirus.

Sin embargo, lo que llama la atención de la campaña mencionada al principio de la nota es la apuesta que nuevamente hace una marca de moda por una tendencia andrógina.

Un caso similar lo dio Jaden Smith en la campaña que lanzó Louis Vuitton para anunciar su colección primavera verano 2016, en la que el joven, hijo del popular actor Will Smith, aparece usando una falda en diversas poses.

Happy to introduce Jaden Smith @christiaingrey in the new SS16 @louisvuitton ad Campaign photographed by Bruce Weber

Una foto publicada por (@nicolasghesquiere) el

Otras marcas de lujo como Gucci también anunciaron que estarán modificando su producción por nuevas líneas genderless son Gucci, que ya lo hizo patente en su pasada colección otoño invierno 2015.

Ante estos ejemplos es importante volver a tomar pulso a la industria de la moda e indentificar que las estrategias de marketing aplicadas buscan mayor eficiencia en la inversión con que producen sus colecciones o sacar mayor rendimiento de la publicidad o estrategias de marketing que aplican.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299