Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Máquina de ‘vending’ cambia tus baterías usadas por artículos útiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversas marcas han recurrido al marketing social en pro de lograr que los usuarios tengan conciencia sobre determinadas situaciones que afectan al planeta y a la sociedad global en general.

Internacional.-  Diversas marcas han recurrido al marketing social en  pro de lograr  que los usuarios tengan conciencia sobre determinadas situaciones que afectan al planeta y a la sociedad global en general.

Más notas relacionadas:

Este spot de Volkswagen recoge esas “pequeñas mentiras” que suelen decir los padres a hijos
Pequeño pero feroz, la nueva campaña de Volkswagen
Un innovador anuncio digital de Volkswagen para mostrar el punto ciego

Con el objetivo de crear conciencia entre la población rusa sobre los efectos de la contaminación ambiental, Volkswagen diseñó una atractiva campaña que utiliza una máquina de ‘vending’ que solo acepta baterías como método de pago, idea de la agencia DDB.

Esta iniciativa denominada Think Machine, tiene el objetivo de lograr un vínculo más cercano entre el público joven y la agencia automotriz alemana. Para instalarla, se eligió una famosa plaza pública en Moscú, donde los usuarios pudieron intercambiar sus pilas por objetos como: camisetas, botellas de agua o pelotas anti estrés.

Vale mencionar que esta iniciativa logró recaudar más de 8 mil baterías para su reciclaje, cifra muy por encima de las estadísticas de recolección en aquel país.

Fuentes: Creatitivy/DDB Russia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados