x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maquillaje para aparentar vitiligo, fracasa intento por volverlo tendencia en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El maquillaje es una pauta de contenido con gran repercusión en redes sociales, plataformas donde la segmentación de los contenidos es clave.

Generar contenidos en redes sociales ha permitido a las marcas crecer el alcance de sus mensajes, en una apuesta con la que han logrado que su inversión en marketing se extienda a la colaboración con influencers.

Trabajar con influencers ha hecho que la industria se interese cada vez más por el contenido como un elemento que determina el interés de las audiencias por los valores de una marca, las cualidades de un producto o simplemente la disposición en el momento en que es necesitada.

Un ejemplo que muestra una mala ejecución de contenido dentro de redes sociales lo encontramos con Golgi Apparatus, un instagramero que se maquilla y muestra el resultado final con imágenes.

En uno de sus intentos por generar contenido para la cuenta que administra, mostró un maquillaje con el que aparenta tener vitiligo, provocando todo tipo de críticas dentro de redes, que consideraron la acción una ofensa para las personas que tienen esta condición.

Lo que aprendemos de este incidente es el peso del contexto y cómo define una oportunidad para las marcas o los influencers, quienes dependen de la generación de historias de calidad, para construir una trayectoria.

A detalle.
Compañías de la industria del maquillaje como Estée Lauder han llegado a invertir en publicidad, tan solo dentro de Estados Unidos, 961 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Kantar Media y Advertising Age.

Trefis estimó que para este 2017 se generen ingresos por 66 mil 400 millones de dólares dentro del mercado mundial de cosméticos.

En cuanto a contenidos, Pixability descubrió que el tipo de contenido más popular en el segmento de belleza son los tutoriales, los videos de campañas publicitarias y el uso de looks para inspirarse en la ejecución de un maquillaje.

Dentro de YouTube, Pixability también estimó que para este 2017, el contenido de belleza genere 88 mil millones de views.

Aspecto de las críticas a la acción del instagramero:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados