x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el #MannequinChallenge y por qué está causando euforia en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un par de días circulan en redes sociales videos con el reto #MannequinChallenge en el que las personas se quedan inmóviles. El tema es ya una tendencia global que explotará en las próximas horas. Te decimos lo que hay que saber.

Desde hace un par de días circulan en redes sociales videos con el reto #MannequinChallenge en el que las personas se quedan inmóviles. El tema es ya una tendencia global que explotará en las próximas horas. Te decimos lo que hay que saber sobre esto que pronto estará en todos lados.

Tiempo atrás vimos algunos retos que se convirtieron en tendencia global y parte de la cultura popular durante algunas semanas: el ALS Ice Bucket Challenge o el Harlem Shake son unos ejemplos. Ahora es el turno del mannequin challenge.

Todo comenzó con un video publicado en Twitter el 26 de octubre, en él vemos a un grupo de chicos de preparatoria haciendo el reto. Fue el sábado 5 de noviembre cuando el tema se volvió tendencia y equipos deportivos colegiales y algunas celebridades lo retomaron.

Este lunes ya hay cientos de videos en las redes sociales donde las personas realizan el divertido reto que consiste en quedarse inmóvil mientras la cámara avanza por el lugar.

Como es costumbre, los community managers de las marcas se están sumando y realizando el #MannequinChallenge. Todo indica que esta semana veremos el punto más alto en las redes y días después será retomado por los programas de televisión. Mientras tanto es importante preguntarse sí es relevante para tu marca subirse o no al tren.

Aquí algunos ejemplos del #MannequinChallenge:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados