Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manifestantes hacen la señal de Los Juegos del Hambre y los arrestan

Hay símbolos que surgen de anuncios publicitarios o películas que se vuelven parte de la cultura popular y la gente les da un significado para su contexto, tal como la máscara de Guy Fawkes de V for Vendetta. Ahora tocó a Los Juegos del Hambre, cuya señal de los tres dedos representa a la resistencia en Tailandia y hace que encarcelen a quienes la muestran.

Internacional.- Hay símbolos que surgen de anuncios publicitarios o películas que se vuelven parte de la cultura popular y la gente les da un significado para su contexto, tal como la máscara de Guy Fawkes de V for Vendetta. Ahora tocó a Los Juegos del Hambre, cuya señal de los tres dedos representa a la resistencia en Tailandia y hace que encarcelen a quienes la muestran.

Más notas relacionadas:
Propaganda dictatorial: el marketing transmedia de Los Juegos del Hambre
Interesante campaña para mostrar que la igualdad entre hombres y mujeres llega a los problemas cardíacos
La máscara de Anonymous: cuando la protesta es una marca registrada

En la saga de películas de Los Juegos del Hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, el personaje principal se caracteriza por hacer un saludo en el que levanta su mano y muestra tres dedos.

Esta señal sacada de la película fue un símbolo muy utilizado por manifestantes de Tailandia durante el golpe de Estado militar ocurrido en mayo pasado. Luego las autoridades amenazaron con arrestar a cualquiera que se negara a dejar de hacer el saludo cuando se lo indicara.

Ahora, de acuerdo con información de la BBC, meses después, el líder del golpe militar, Gen Prayuth, se convirtió en Primer Ministro de Tailandia, y durante un evento público cinco universitarios se levantaron entre la audiencia para hacer la señal de Los Juegos del Hambre portando camisetas con la leyenda “No al golpe de Estado”.

De inmediato, los estudiantes fueron arrestados por policías y militares y, de acuerdo con The Nation, se les detuvo para “ajustar su actitud”.

Otro símbolo surgido de una película que ahora se usa en manifestaciones es la máscara de Guy Fawkes, un personaje histórico que intentó hacer explotar el Parlamento inglés y cuya imagen se retoma en “V for Vendetta”.

 

Imagen: Twitter, Astroehlein.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados