Mangetsu-man: el supehéroe japonés que lucha contra la suciedad

Internacional.- Es difícil creer que no haya una marca detrás de lo que pareciera ser atractiva una campaña de bien público. Sin embargo, hasta ahora, ninguna ONG o compañía se ha mostrado como impulsora de la acción de Mangetsu-man, el superhéroe anónimo que limpia las calles de Tokio.

No se sabe quién es y se lo reconoce por su particular traje. Se llama Mangetsu-man (“Hombre Luna Llena”) y recorre las calles de un sector de Tokio limpiando con una escoba y una pala la suciedad que encuentra a su paso.

Amable, saluda y hasta habla por teléfono mientras limpia el puente Nihobashi con su disfraz de superhéroe. La gente, asombrada, suele ayudarlo voluntariamente en su misión.

mangetsu

Su capa dice Mangetsu-man en japonés y en inglés, y apareció por primera vez en Tokio a fines de 2013. En principio, se pensó en una campaña incógnita de publicidad, pero hasta ahora no ha participado de ese tipo de acciones de marketing (hasta ahora, repetimos).

Se concentra en asear las áreas cercanas a Nihonbashi, el que fuera el puente más famoso de la ciudad hasta que se construyó una autopista sobre él para los Juegos Olímpicos de 1964. Precisamente Mangetsu-man es una de las muchas personas que le piden al gobierno nipón que quite la autopista antes de los Juegos de Tokio de 2020.

Filmado por un particular una noche en Tokio ▼

maest mechandising

maestu lo ayudan

Este es el punte que quedó debajo de la autopista ▼

nihonbashi

Sigue a Pablo en Redes Sociales