CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Manejo de marca, una de las claves para ser un Rockstar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Durante su plática “Como ser un Rockstar de la Mercadotecnia” dentro del Cuarto Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013, Charles Chamouton, VP de Marketing de PepsiCo México, marcó como uno de los puntos fundamentales para tener éxito, tener un buen manejo de marca.

Entre los ejemplos que Chamouton destacó sobre un manejo de marca exitosa se encontró la campaña diseñada para Sabritas utilizando la imagen de William Levy, pues señaló que el éxito de la misma fue tan grande que pasó de ser una campaña local para México a ser adaptada para España, Grecia y Brasil, con sus respectivas tropicalizaciones, convirtiéndola en una campaña global.

Sin embargo indicó que el utilizar estrellas de televisión no es necesariamente lo mejor para todas las marcas, pues aquellas que no estén bien posicionadas en la mente del consumidor corren el riesgo de ser opacadas por el embajador utilizado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados