Manchester United lo hizo de nuevo: #WelcomeJose

Internacional.- A horas de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la mayor atracción en las redes no está en los españoles, sino en un club europeo que ni siquiera superó la fase de grupos: Manchester United.

WelcomeJose”, la tendencia que domina las redes sociales este viernes, es parte de la estrategia de marketing digital a que nos tiene acostumbrados uno de los clubes de fútbol que mejor maneja este tipo de situaciones.

Mientras el mundo espera por la final de la Champions League entre los dos grandes de Madrid (Real vs Atlético), las redes hablan de la contratación de José Mourinho como nuevo entrenador del Manchester United.

La novedad fue conocida el martes pasado (luego de la salida del holandés Van Gaal), pero el club inglés esperó hasta este viernes para comenzar la campaña de marketing y difusión en las redes.

Con el primer tuit dando la bienvenida al portugués, luego de una conferencia de prensa de presentación, Manchester United instaló el hashtag #WelcomeJose como tendencia global, haciendo que todos hablaran de esto en las redes.

Dijo Mourinho: Los clubes gigantes deben ser para los mejores entrenadores

Con casi 200 mil tuits en pocas horas, la imagen del polémico DT con la playera roja en sus manos se viralizó, generando otras cientos de miles de conversaciones sobre el tema.

3 grandes marcas, felices

Las tres grandes marcas favorecidas por la novedad son Chevrolet, principal anunciante de Manchester United como patrocinador de la camiseta, Adidas, proveedor de la indumentaria, y a AON, la empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo y seguros que forma parte de los sponsors VIP del club.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299