x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mancera anuncia modificaciones en la ruta del tren interurbano para no afectar al Ocotal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jefe del Gobierno loca, Mancera, ha anunciado hoy una modificación en la línea del tren interurbano para así evitar que pase por el Ocotal

Ciudad de México (México).- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno local, ha anunciado una modificación en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca para evitar que pase por el predio El Ocotal, en la delegación de Caujimalpa. Según ha explicado Mancera en rueda de prensa, “no se afecta El Ocotal, no se interviene El Ocotal, simple y sencillamente hay una modificación del procedimiento constructivo del trazo”.

En el proyecto original se contemplaba que el tren pasara a un costado de la carretera libre México-Toluca y, para ello, era necesario derribar alrededor de 3.300 árboles. Así que, para evitar esta tala, se propuso al Gobierno Federal cambiar el proyecto y construir un “segundo piso” arriba de dicha viabilidad.

Por su parte, el director general de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha expresado que se “acordó realizar esta modificación para evitar afectaciones a El Ocotal…El tren no se afecta y trabajaremos en la orilla de la carretera haciendo nichos para poder construir la obra en el menor tiempo posible”.

El anuncio, se hizo ayer y, durante el mismo, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, así como el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y el diputado Adrián Rubalcava.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados